Home / Curiosidades / Vuelve a nacer un cerdo con cara de mono y alarma a los pobladores
Cerdo Cara de Mono

Vuelve a nacer un cerdo con cara de mono y alarma a los pobladores

Un poblado ubicado en Cuba, en el municipio de San Juan y Martínez, fue sorprendido por un nacimiento bastante extraño: un cerdo con un rostro similar al de un mono.

Vino al mundo con 9 hermanos, pero él es el único de color café y con facciones en su cara que se asemejan a las de un simio y sucedió en el municipio pinareño  fue donde en un parto de diez cerditos, uno de ellos con las características de un simio, sorprendió a los vecinos. El hecho todavía se comenta entre los residentes de la comunidad por ser inusual en el territorio vueltabajero.

El hecho sucedió luego de que una de las cerdas pertenecientes a una familia cubana, diera a luz una cría con una extraña deformación en su cara y rostro. La familia muy asustada decidió llamar a una veterinaria de la zona, quien concluyó que la cría estaba sana y podía succionar leche materna, a pesar de contar con un mínimo problema motor.

“El animal me sorprendió”, dijo la veterinaria local, quien asegura es difícil encontrar un caso como este. También comentó que “El resto está en manos de los patólogos”, hablando sobre esta “rareza del mundo animal”.

En el video se ve que el pequeño animal destaca por su piel marrón y un tanto peluda entre sus hermanos de apariencia rosada.

El cerdo tiene una abultada mandíbula y dos orificios nasales que en nada se parecen a los que caracterizan a su especie. Asimismo, sobre los ojos, que están muy juntos, muestra una especie de protuberancia que recuerda a los de los simios.

Para los cubanos el tema pasa desapercibido  debido a que parte importante de su dieta está basada en el arroz, frijoles negros, plátano frito y por supuesto, cerdo.

Ahora la cría está en manos de patólogos, quienes investigan su diferente color de piel y malformaciones.

Esta es la segunda vez en menos de dos años que se presenta un caso como este. El anterior se había dado en la localidad de Cielo Avila en el 2016.

Video muestra a cerdo con rostro de mono en imágenes: