Home / Ciencia / NASA anuncia sorprendente descubrimiento en Marte
Planeta Marte NASA

NASA anuncia sorprendente descubrimiento en Marte

Mucho se ha especulado sobre la presencia de nieve en el planeta Marte a lo largo de los últimos años.

El Módulo de Aterrizaje Phoenix detectó hace una década que, efectivamente, había nieve gracias al uso de un instrumento con tecnología láser, en el que se observó la interacción de la atmósfera del planeta rojo con su superficie.

Unas simulaciones realizadas por la NASA confirman una teoría que se originó por casi un período de 10 años.

El investigador Aymeric Spiga del Laboratorio de Meteorología Dinámica de París ahondó sobre las observaciones y logró aportar más datos sobre el clima en Marte, los cuales fueron publicados en la revista científica Nature Geoscience.

Spiga manifestó que, para calentar la atmósfera, se generan partículas de las nubes que absorben la luz natural, mientras en las horas nocturnas se forman nubes de hielo, lo cual causa precipitaciones.

La conclusión a la que llegó el científico es que se genera una “microexplosión” de nieve y cuya duración puede ser de horas.

“Algunas tormentas de nieve estarán muy arriba en la atmósfera y, por eso, la nieve no alcanzará la superficie.

Pero una cosa es segura: la cantidad de hielo que se acumula en la superficie será mucho menor que la que se acumule en la Tierra”, señaló el especialista.

Según informó el portal de noticias Infobae, las nubes de hielo de agua en Marte crean fuertes vientos, lo cual provoca que las labores realizadas se efectúen con el propósito de diseñar futuros aprendizajes y sistemas de vuelo en la atmósfera de Marte.

“Las nevadas, las precipitaciones, todo esto es muy novedoso”, declaró John Wilson, del Centro de Investigación Ames de la NASA.

“Seguramente eso está realmente ocurriendo en la atmósfera de Marte, y eso sin dudas tendrá un impacto en cómo el agua se distribuye”, enfatizó.

Wilson se encuentra ahora realizando simulaciones de las precipitaciones de Marte en la NASA.