Home / Tecnología / Whatsapp: las dos últimas noticias que impactarán esta aplicación
whatsapp

Whatsapp: las dos últimas noticias que impactarán esta aplicación

El sistema de mensajería instantánea WhatsApp se renueva constantemente con el avance en el uso de las nuevas tecnologías. Para ello, WhatsApp abrirá una subpantalla que flotará, podrá mover y dar la dimensión que el usuario quiera.

La empresa confirmó que, ahora, quienes observan videos en YouTube, ya no tendrán que salirse de la plataforma y podrán abrirlos directamente desde ahí. Con estos cambios, podrá ver el video y tener una conversación al mismo tiempo, según informó el diario digital El Diario de Nueva York.

Es normal que los contactos envíen enlaces con contenido de videos de YouTube, sin embargo, en la actualidad, el proceso es lento, porque el usuario sale de la plataforma y accede al video por otro canal. Hasta el momento, solamente los usuarios de iOS podrán disfrutar de estos cambios y se espera que, en el transcurso de los próximos meses, otros sistemas operativos permitan dicha opción.

Amazon le pone competencia a WhatsApp:

Amazon no solo quiere poner a competir en cuestión de ventas en línea y supermercados. Ahora, pondrá en aprietos a WhatsApp, pues anunció una aplicación de mensajería de texto. Se especula que será del mismo estilo que de la dirigida por Facebook y la particularidad que tendría la app de Amazon es que conectaría a los usuarios con su nombre, sin la necesidad de tener sus números telefónicos.

“No hay mayores luces sobre cómo hará esto, pero algunos sitios plantean que se hará a través de redes sociales”, señala la publicación.

Lo que sí se sabe es que su nombre será “Anytime” y sería parecida a WeChat, una aplicación china que sirve además para pagar servicios y tendrá incluidos emoticones, videollamadas, llamadas, fotos, gifs e incluso permitiría a los usuarios realizar sus propios emojis.

“Los usuarios podrán realizar llamadas (de audio o video) a otros usuarios y en grupo, contactar a negocios para ordenar productos o hacer reservaciones”, publicó AFTV News. La novedad en el servicio también estaría enfocada en permitira personas a larga distancia escuchar música al mismo tiempo y dividir el pago de servicios que se pueda hacer en línea.

Actualmente, WhatsApp cuenta con 1.000 millones de usuarios.